Retrato de un viajero: Alberto Arias + Feria de El Puerto 2022

Ir a descargar

La emoción del viaje nace en la infancia. En aquellas horas de descubrimiento en las montañas de la Sierra de Madrid. Alberto Arias, gran viajero y profesional de los viajes, la voz autorizada en la materia de este programa y de otro especializado que verá la luz próximamente, nos habla de sus primeros contactos con la naturaleza, de aquellos destinos cercanos que tanto le fascinaron y de su primer gran viaje a la India. Experiencia que supondría un antes y un después en su vida.

Cientos de viajes por todo el mundo: India, Nepal, Argentina, Egipto, Italia, Etiopía, Turquía, Marruecos, Israel…

Un viajero excepcional que explora en profundidad los lugares que visita, se interesa por la historia y la gente local: cómo vive, qué piensa, cómo siente.

Y no paran de buscarle para organizar viajes. Por algo le llaman «El encantador de serpientes».

Y con Juanma Maturana, humorista y coordinador logístico de este programa, nos vamos a Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María (Cádiz). ¿Qué la hace diferente a otras ferias? ¿Las casetas tienen portada propia? ¿Sevillanas o flamenco? ¿Cómo vivirla con intensidad y de forma genuina?

También nos acompaña Antonio Martínez, abogado y gran aficionado a la Feria de Jerez y a la de El Puerto.

En la caseta Tirititrán, Juanma se encontró al cantaor Selu de El Puerto, que encantó a to’ los presentes con su manera de sentir el flamenco. Habló con Javier Lamparero, de la firma andaluza que tan elegantemente nos viste: Spagnolo. El periodista Rafael Navas nos situó El Puerto en el marco de las ferias de Andalucía. Y hubo más.