José Manuel Álvarez

Comentarista-analista de cine y doblaje

Emprendedor, licenciado en Ciencias Políticas, «que creía saberlo casi todo y se dio cuenta a tiempo de que no sabía casi nada de casi todo», afirma. Enamorado del cine, la radio y el doblaje, fundó junto a su mujer la plataforma Mundo Doblaje, destinada a la creación de vídeos, locuciones y doblaje, por supuesto.

Se tiene por beatlemano empedernido, rockero con poco pelo, amante de los cómics y del dibujo artístico. Dice ser lo que podríamos llamar un perfeccionista, como todo miope que se precie de ver menos que un tal Pepe Leshes. Y, aunque tiene el oído de madera, se confiesa escuchante apasionado de la música y la comunicación.

A partir de aquí, dejo de ser intermediario de sus palabras y le cedo el testigo de la narración para que se presente sin mi concurso:

«Lo confieso. Soy un poquito peculiar. Nuestro lenguaje e inteligencia nos convierten en una especie única. Somos mamíferos bípedos, un rasgo muy poco común (solo compartido por el chimpancé y el canguro). A diferencia de otros animales, somos imprevisibles y capaces de lo mejor y de lo peor. Somos un misterio para nosotros mismos. En consecuencia, decimos que algo o alguien es peculiar cuando se aleja de la idea de normalidad, concepto que se convierte en una especie de frontera que divide el mundo entre gente normal, rara, rarita, pedazo de tío raro, frikis y algunos más.

»Hablo muy despacio y llego a desesperar a algunas buenas gentes. Aún así, me encanta la radio, me gusta la gente y espero darles lo mejor de mí mismo, si soy capaz de encontrarlo, claro. Pero tranquilos, que he hecho un curso para ser buen detective y otro de periodismo radiofónico con diploma y todo».

Te invito a escuchar a este buen señor. Habla de cine y, en ese campo, es una enciclopedia andante

Episodios en los que participa